Ulpiano Carrasco          pintura
 
Estudia Bellas artes en la Universidad de Salamanca. Durante los 60 viaja por Oriente, Inglaterra, Holanda, Italia y Francia donde queda muy impresionado por sus colores y vivencias.

Expone por vez primera en Galería espí en 1984.

Su obra es muy reconocida en todas las colecciones públicas y privadas de España, tal como la Fundación Gregorio Prieto (Galeria Espi 1977), Real Academia de San Fernando, Museo español del Grabado de Marbella y Mudeo de Arte Contemporáneo de Toledo. En la actualidad muchos museos y colecciones privadas de todo el mundo están adquiriendo su obra.

Principales Exposiciones

Galería Opera de Paris

Gallery Castilla, Valladolid
Galería Sokoa, Madrid
Contempory Art Museum in Teledo
Gallery Comas, Barcelona
Gallery Bay-Sala, Bilbao
Lineart, Gante, Belgium
Artexpo, New York
Opera Gallery Paris, New York, Miami, Singapore, Hong-Kong and London

La crítica ha dicho de ULPIANO

Creemos que el talento de un pintor, entre otras cosas, se advierte por su capacidad selectiva, sobre todo por la eleccion de sus maestros. Ulpiano es un hombre solitario que realiza su obra aislado en los aledaños de Villanueva de la Jara, pueblo de la Mancha conquense. Sus mentores han sido precisamente los mas ilustres maestros de la region feraz: Benjamin Palencia y Gregorio Prieto, sobre todo el primero. Ellos fueron los más geniales interpretes del paisaje manchego, y maximos representantes de la pintura española contemporanea.

Luis García Ochoa De la Real Academia de San Fernando.

Un conjunto de oleos de reciente factura dedicados al mundo alrededor visto desde el prisma expresionista del color primario, configura la ultima muestra individual del pintor manchego Ulpiano Carrasco. Alejado de topicos como la adustez o la austeridad castellanas, este veterano de los pinceles hace tiempo que hallo en la fuerza cromatica la materia idonea para su temperamento energico, pasional. Desde siempre atraido por el mundo alrededor, Ulpiano Carrasco se asoma al paisaje para transformarlo en pintura pura, encendido con los ardientes rojos, naranjas y amarillos de su paleta.

El Punto de las Artes.




2005© Galeria Espí/ Desarrollado por ESF